EN | ES | CS | FR | DE | IT | JA | NL | PL | PT

Un Estudio Reciente Concluye que El Fuego No Causó el Colapso de la Tercera Torre el 11S

El 11 de septiembre de 2001, a las 5:20 PM, el Edificio 7 de 47 plantas del World Trade Center colapsó en su propio solar, cayendo más de 30 metros a la aceleración de la gravedad durante 2,5 segundos de los siete segundos de su destrucción.

A pesar de los requerimientos para que se protegieran las pruebas, los funcionarios de la ciudad de Nueva York New York City hicieron retirar y destruir los escombros del edificio en las semanas y meses siguientes, lo que impidió que se llevara a cabo una investigación forense adecuada. Siete años después, los investigadores federales concluyeron que el WTC 7 fue el primer rascacielos con estructura de acero que se derrumbó únicamente como resultado de incendios comunes de oficina.

Hoy, en Arquitectos e Ingenieros por la verdad del 11S (Architects & Engineers for 9/11 Truth) nos complace colaborar con la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) en la divulgación del informe borrador de un estudio de cuatro años de modelado por ordenador del colapso del WTC 7 dirigido por investigadores de los departamentos de Ingeniería Civil y Ambiental de la universidad. El informe de la UAF sobre el WTC 7 concluye que el colapso del WTC 7 el 11 de septiembre fue causado no por fuego sino por el fallo casi simultáneo de cada columna del edificio.

Descargar el informe (en inglés) / Lee el resumen (en inglés)

The Alt Tag

Información del Proyecto

Investigador Jefe

Dr. J. Leroy Hulsey
Profesor de Ingeniería Civil, University of Alaska Fairbanks

Investigadores Adjuntos

Dr. Feng Xiao
Profesor Adjunto, Nanjing University of Science and Technology

Dr. Zhili Quan
Ingeniero de Puentes, South Carolina Department of Transportation

Duración del Proyecto

1 de mayo de 2015 – 31 de diciembre de 2019

Financiación

$316.153 (aportados por Architects & Engineers for 9/11 Truth)

Simulations and Videos

Periodo de Comentarios Públicos

Después de la publicación del informe borrador de la UAF sobre el WTC 7 el 3 de septiembre de 2019, habrá un periodo de dos meses para comentarios públicos que finaliza el 1 de noviembre de 2019. El informe definitivo se publicará al final de este año.

Durante este periodo, el equipo de investigación de la UAF y personal de la AE911Truth invita a todos y cada uno de los miembros del público a presentar comentarios constructivos con el fin de mejorar el análisis y la presentación de las conclusiones contenidas en el informe. Los revisores independientes externos a la UAF y AE911Truth también examinarán el informe durante este tiempo.

Se ruega a los interesados que envíen sus comentarios en un documento adjunto en formato PDF o Word a publiccomment@AE911Truth.org.

Datos Abiertos

Todos los datos de entrada, datos de resultados, y simulaciones que se utilizaron o generaron durante este estudio estarán disponibles aquí y en http://ine.uaf.edu/wtc7 (en inglés). El equipo de investigación está compartiendo todos sus datos en un formato que se pueda descargar y utilizar fácilmente. Esperamos publicar los datos en algún momento entre el 16 y el 30 de septiembre de 2019.

Para cualquiera que desee descargar los datos, tener en cuenta que hay varios cientos de gigabytes, de forma que hay que planificar su almacenamiento adecuadamente.