Después de 10 años rechazando publicar datos clave de su análisis de la destrucción del Edificio 7 del World Trade Center, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha publicado un nuevo FAQ en su página web defendiendo su absurda posición de que la divulgación de estos datos “podría poner en peligro la seguridad pública”.

Tomando de prestado de anteriores denegaciones de solicitudes del FOIA y presentaciones judiciales hechas por el NIST y el Departamento de Comercio de USA, el FAQ dice:

“La información retenida contiene modelos de conexión detallados que han sido validados contra eventos reales y, por lo tanto, proporcionan herramientas que podrían ser utilizadas para predecir el colapso de un edificio. La información contenida en los archivos retenidos es lo suficientemente detallada como para que pueda ser utilizada para desarrollar planes de destrucción de otros edificios de construcción similar”.

El NIST publicó el FAQ en respuesta a más de 170 activistas que, impulsados por AE911Truth, se pusieron en contacto con el Director del NIST Walter Copan pidiéndole que anulara el 2009 “Hallazgo relativo a la información de seguridad pública (Finding Regarding Public Safety Information)” — y luego, una vez que el NIST se negó a hacerlo, los activistas volvieron a escribir a Copan a instancias del AE911Truth preguntándole: “¿Cómo podrían exactamente los terroristas usar estos datos para idear formas de destruir edificios?” Sin embargo, el FAQ no proporciona un escenario plausible de cómo podría suceder esto.

Por el contrario, el FAQ apunta a una decisión del 7 de abril de 2011 (April 7, 2011, decision) del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia que confirma el “hallazgo” del NIST — como si la decisión del tribunal hiciera que la posición del NIST fuera científica y éticamente correcta. Se sabe que los tribunales federales son demasiado complacientes cuando se trata de las decisiones de las agencias para clasificar información. El estándar legal en este caso era que la explicación del NIST solo tenía que ser “lógica” y “plausible”. En realidad, no es ninguna de las dos cosas, pero el tribunal nunca iba a fallar en contra del NIST.

El resultado es que 11 años después de que el NIST publicara su informe sobre el Edificio 7 — con su investigador principal, Dr. Shyam Sunder, advirtiendo a la gente a “reconocer que la ciencia está realmente detrás de lo que hemos dicho” — la agencia no ha publicado ni un solo documento o archivo que pruebe la falla inicial en su elaborado, descabellado y ahora desacreditado escenario de la destrucción del edificio.

Después de que un partidario de AE911Truth se acercó al Director Copan en un evento del otoño de 2018 y el NIST le hizo un seguimiento para preguntarle qué información estaba buscando, Richard Gage escribió a Copan en nombre del partidario solicitando cualquier documento no actualmente exento de revelación que sustente el desplazamiento reportado de la viga A2001 en la columna 79. (Esta es la supuesta falla que le tomó al NIST cinco años de rascarse la cabeza y que se supone que debemos creer que desencadenó una reacción en cadena al estilo Rube Goldberg que convirtió al edificio en una pila ordenada de escombros en cuestión de segundos). Pero Copan no respondió a Gage.

Con la publicación de este último FAQ, ahora está a la vista de todos que la negativa del NIST a revelar datos clave relacionados con su investigación del Edificio 7 no tiene nada que ver con la protección de la seguridad pública y todo que ver con la protección de su análisis de un examen independiente. Seguramente, si el NIST creyera que su análisis es correcto y legítimo, habría puesto todos sus datos a disposición del público hace mucho tiempo — tal como lo han hecho los investigadores de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) con respecto a su estudio de cuatro años sobre el Edificio 7.

Si bien el NIST se ha resistido a los crecientes llamamientos a la transparencia y la honestidad, puede estar seguro que la presión seguirá aumentando con la inminente publicación del informe final UAF.

Si usted es arquitecto, ingeniero o científico, le animamos a que se ponga en contacto con el Director Copan (correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) con sus ideas sobre cómo el NIST puede cambiar el rumbo y comprometerse en un verdadero diálogo científico en relación con la crítica de su informe sobre Edificio 7 del World Trade Center.