Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11S (Architects & Engineers for 9/11 Truth) se complace en anunciar la publicación de todos los datos de entrada, datos de resultados y simulaciones que se utilizaron o se generaron durante el estudio de la Universidad Fairbanks de Alaska sobre el World Trade Center Building 7.

Todos los datos se pueden descargar en un fichero ZIP desde AE911Truth.org/wtc7 o ine.uaf.edu/wtc7.

Debido a que la publicación de estos ficheros se retrasó dos semanas, la fecha límite para el periodo de comentarios públicos se ha movido del 1 de noviembre al 15 de noviembre de 2019.

Ayudar a Asegurar un Proceso Científico Abierto y Transparente en Relación al WTC 7

Los ficheros contenidos en esta descarga permitirán a cualquier persona con las herramientas software apropiadas examinar y replicar todos los análisis por ordenador realizados durante este estudio.

Desafortunadamente, mientras que el equipo de investigación de la UAF ha hecho disponibles todos los datos al público, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) se ha negado hasta el momento de practicar el mismo nivel de transparencia respecto a la investigación financiada por los contribuyentes sobre el colapso del WTC 7.

En 2009, el entonces director del NIST Patrick Gallagher publicó unos "Hallazgos con Respecto a la Información Sobre Seguridad Pública”, afirmando que la divulgación de cierta información relativa a la investigación del NIST sobre el WTC 7 “podría poner en peligro la seguridad pública”. Desde entonces, el NIST ha citado esta exención de seguridad pública como justificación para denegar partes clave de su modelado de datos y otra índole de información a miembros de la sociedad — incluyendo ingenieros con licencia, aquellos cuya máxima es proteger la seguridad, salud y bienestar de los ciudadanos.

En respuesta a una apelación de un ingeniero a la decisión del NIST de denegar esta información, el Ministerio de Comercio de USA (U.S. Department of Commerce) posteriormente alegó que, si se publicaba la información retenida, “podría suministrar capacitación a grupos e individuos que quisieran aprender cómo simular un colapso de edificio y encontrar formas de destruir edificios”.

Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11S (Architects & Engineers for 9/11 Truth), que representa a miles de profesionales a quienes se les ha encomendado la tarea de la seguridad ciudadana, se opone enérgicamente a la retención de cualquier información relacionada con la investigación del NIST sobre el WTC 7. Debería quedar claro a todos los analistas que el riesgo de que alguien utilice esta información para idear cómo destruir edificios es de infinitesimal a cero y que la denegación de esta información ha servido meramente para evitar que los ciudadanos verifiquen el análisis realizado por el NIST.

Por tanto, animamos a cada uno de los ciudadanos, a quienes les importe asegurar un proceso científico abierto y transparente relativo al colapso del WTC 7, escribir un email al Director del NIST Walter Copan a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y pedirle respetuosamente que revoque la exención ”Hallazgos con Respecto a la Información Sobre Seguridad Pública” (“Finding Regarding Public Safety Information”) de 2009. Esta sencilla acción permitiría al NIST publicar cualquier información relativa a su investigación sobre el WTC 7 que los profesionales del sector reclamen en el futuro.

En su email al Director Copan, por favor, pongan en copia a Catherine Fletcher (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), funcionaria de la FOIA del NIST, y Gail Porter (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), director de la Oficina de Relaciones Públicas del NIST, así como This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. de forma que podamos seguir cuántas peticiones recibe Copan.